El Mesón Castellano se protege contra atragantamientos

Hace un tiempo publicábamos en nuestro blog las nuevas alternativas contra atragantamientos.

La OVACE, Obstrucción de la Vía Aérea por un Cuerpo Extraño, conocida comúnmente como atragantamiento, es una causa de muerte mayor de lo que imaginamos. Restos de comida, chicles, pequeñas piezas o juguetes en niños, globos, etc. pueden asfixiarnos en pocos minutos.

En España mueren más personas atragantadas que por accidente de tráfico. Se estima que entre 1500 y 2000 personas fallecen cada año en nuestro país por esta causa.

Es innegable la necesidad de que los colegios, restaurantes, bares, residencias de ancianos, etc. cuenten con dispositivos y formación que ayuden a mejorar la supervivencia ante casos tan imprevistos como éstos.

Desde hoy, el Mesón Castellano en la población de Castellanos de Moriscos (Salamanca) ostenta su certificado de “Local protegido contra atragantamientos” gracias a la adquisición de un dispositivo Lifevac y el entrenamiento a su personal en la resolución de casos de atragantamiento.

 

 

 

Esperamos que cada día más locales se hagan eco de esta necesidad de proteger a sus clientes ante estos eventos que, de no actuar a tiempo pueden ser mortales.

 

 

Te ha gustado el artículo? Te enviaremos muchos más si te suscribes a nuestro blog. SUSCRÍBETE!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: