Curso de Instructor de RCP y DEA en Salamanca

Al curso acudieron varias Médicos del Complejo Hospitalario de Salamanca, así como Técnicos en Emergencias del servicio de ambulancias 112.

El pasado lunes estuvimos en Salamanca, realizando la primera fase del curso de instructor en Soporte Vital Básico, Reanimación Cardio-Pulmonar y Desfibrilación acreditado por el Plan Nacional de RCP.

Esta formación está dentro del plan de enseñanza de la RCP que vamos a desarrollar en la provincia de Salamanca el próximo año para que la reanimación y el uso de desfibriladores llegue al máximo de población posible.

En la jornada de proveedor pudieron aprender la didáctica de las maniobras más usuales como la posición lateral de seguridad, la RCP Básica, el uso de desfibriladores incluso para personal sin formación alguna, la alerta eficaz al servicio de emergencias y la desobstrucción de la vía aérea en atragantamientos.

 

 

 

 

 

 

 

La próxima fase se realizará durante los primeros meses del 2019, donde los nuevos instructores acreditados por el PNRCP formarán a primeros intervinientes, policías, personal sanitario, docentes y cuidadores en maniobras de reanimación.

Si quieres que vayamos a tu localidad a formarte escríbenos un mail!! Estaremos encantados de seguir ayudándote a salvar vidas.

Te ha gustado el artículo? Te enviaremos muchos más si te suscribes a nuestro blog. SUSCRÍBETE!

 

2 comentarios en “Curso de Instructor de RCP y DEA en Salamanca”

  1. Hola. Me gustaría saber si tienen previsto algún curso nuevo de RCP-DESA. Soy Estudiante de Técnico en Emergencias Sanitarias y estaría interesado en realizarlo. Si pueden informarme se lo agradecería. Un Saludo. Abril 2021

    1. Hola Alberto, gracias por tu comentario.
      De momento no tenemos ninguno programado en Salamanca para los próximos meses, pero si juntáis un grupo de entre 5 y 8 personas os preparamos uno. Puedes solicitar más info en: contacto@imfes.es

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: