La residencia Hijas de San Camilo se forma en técnicas de urgencias

La residencia Hijas de San Camilo (Salamanca) ha comenzado con IMFES un plan para formar a todo su personal en técnicas de urgencias, primeros auxilios, reanimación y actuación contra atragantamientos.

 

La Parada Cardiaca afecta a una persona en España cada 45 segundos.

Los tiempos de llegada de los recursos de emergencia 112 son buenos, pero no lo suficiente como para atender a una persona con paro cardiaco antes de los 7-8 minutos. Esto hace que cada minuto que pasa las posibilidades de recuperación bajen un 10%.

Está demostrado que las maniobras de reanimación por parte de los testigos del paro es crucial para la supervivencia. Con unas maniobras adecuadas podemos llegar a recuperar hasta el 70% de las personas con parada cardiaca.

Por este motivo durante todo este año IMFES estará formando al personal de la residencia en Técnicas de Urgencias, emergencias y reanimación.

En España mueren más personas atragantadas que por accidente de tráfico.

Se estima que entre 1500 y 2000 personas fallecen cada año en nuestro país por esta causa. Hace un tiempo publicábamos en nuestro blog las nuevas alternativas contra atragantamientos.

La OVACE, Obstrucción de la Vía Aérea por un Cuerpo Extraño, conocida comúnmente como atragantamiento, es una causa de muerte mayor de lo que imaginamos. Restos de comida, chicles, pequeñas piezas o juguetes en niños, globos, etc. pueden asfixiarnos en pocos minutos.

Es innegable la necesidad de que los colegios, restaurantes, bares, residencias de ancianos, etc. cuenten con dispositivos como el LIFEVAC y con formación que ayuden a mejorar la supervivencia ante casos tan imprevistos como éstos.

Te ha gustado el artículo? Te enviaremos muchos más si te suscribes a nuestro blog. SUSCRÍBETE!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: