Contribuyendo a hacer más saludable el día de la familia

Hace unos días hemos estado en Sonseca, aprovechando la celebración del día de la familia por parte de uno de nuestros clientes.

En esta celebración se han organizado talleres de reciclaje, nos han enseñado a fabricar nuestro propio huerto, hemos asistido a clases de Zumba y muchas cosas más. Nuestro granito de arena ha consistido en organizar talleres de RCP para adultos y formar en maniobras de alertantes para niños.

También hemos dado unas clases a los adultos de cómo deben actuar ante un atragantamiento y cómo reaccionar si somos nosotros mismos los afectados.

Los niños pueden salvar nuestra vida

Siempre tenemos en cuenta no dejar solos a los niños en ningún momento para evitar que les pueda  pasar algo. Pero…qué pasaría si estuviéramos solos con nuestro hijo/a y quedáramos inconscientes?

Hay varios casos reportados de menores que han sido enseñados por sus padres o profesores para realizar una llamada de emergencia al 112 y aplicar maniobras básicas de primeros auxilios mientras esperan la llegada de los servicios de emergencia. Puedes leer uno de ellos AQUI

Este ha sido nuestro motor para realizar estos talleres. Además, tanto los niños como nosotros nos lo hemos pasado genial!

Te ha gustado el artículo? Te enviaremos muchos más si te suscribes a nuestro blog. SUSCRÍBETE!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: