IMFES firma convenio con Proyecto Salvavidas

De esta forma completamos las acciones encaminadas a conseguir más espacios cardio-protegidos en nuestra región.

De todos es sabido ya a estas alturas que la mejor forma de prevenir las muertes por paro cardiaco súbito es con la instalación de un desfibrilador.

Estas muertes representan un 70% del total. Para aumentar la supervivencia, los desfibriladores deben ser de acceso público y la población debe estar formada en reanimación cardio-pulmonar.

De hecho hasta los más pequeños se forman ahora en sus escuelas en maniobras de RCP y en programas de “alertantes” para activar precozmente los servicios de emergencia 112.

Por eso, esta semana hemos ultimado la firma del convenio de colaboración con Proyecto Salvavidas. Dentro de las acciones compartidas están la formación de primeros intervinientes en materia de reanimación y uso de desfibriladores y la instalación de estos equipos en lugares públicos.

Proyecto Salvavidas es una iniciativa de nivel nacional que ha instalado más de 9000 desfibriladores en espacios públicos y privados. Está a la cabeza de la cardio-protección en nuestro país.

También entramos de lleno en el proyecto de venta solidaria. Este programa permite a empresas o asociaciones que no tienen recursos económicos suficientes para instalar un desfibrilador, que lo hagan mediante la venta de pulseras solidarias o instalando una máquina de vending.

El importe recaudado a través de las pulseras o los productos de vending es destinado íntegramente a la adquisición del desfibrilador y a la certificación de “Espacio Cardio-Protegido”.

Con estas iniciativas convertir nuestro local, empresa o municipio en espacio Cardio-Protegído es mucho más fácil que nunca.

Quieres que instalemos un desfibrilador en tu empresa, asociación o comunidad? Escríbenos un correo pulsando AQUI.

Te ha gustado el artículo? Te enviaremos muchos más si te suscribes a nuestro blog. SUSCRÍBETE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: