noviembre 2018

IMFES firma convenio con Proyecto Salvavidas

De esta forma completamos las acciones encaminadas a conseguir más espacios cardio-protegidos en nuestra región. De todos es sabido ya a estas alturas que la mejor forma de prevenir las muertes por paro cardiaco súbito es con la instalación de un desfibrilador. Estas muertes representan un 70% del total. Para aumentar la supervivencia, los desfibriladores deben …

IMFES firma convenio con Proyecto Salvavidas Leer más »

Curso de Instructor de RCP y DEA en Salamanca

Al curso acudieron varias Médicos del Complejo Hospitalario de Salamanca, así como Técnicos en Emergencias del servicio de ambulancias 112. El pasado lunes estuvimos en Salamanca, realizando la primera fase del curso de instructor en Soporte Vital Básico, Reanimación Cardio-Pulmonar y Desfibrilación acreditado por el Plan Nacional de RCP. Esta formación está dentro del plan …

Curso de Instructor de RCP y DEA en Salamanca Leer más »

Cómo funciona un helicóptero y cómo actuar con ellos

En ocasiones tenemos que trabajar con la dotación de un helicóptero sanitario, de contra-incendios o de rescate. Es muy útil conocer cómo funcionan y cómo comportarse cerca de ellos. ¿Por qué vuelan los helicópteros? Este artilugio que todas las leyes de la física aseguran que es incapaz de volar, se basa en el autogiro inventado …

Cómo funciona un helicóptero y cómo actuar con ellos Leer más »