septiembre 2018

Mascarillas de oxígeno. Aprovecha el efecto Venturi

Posiblemente has estado utilizando mal las mascarillas de oxígeno toda la vida. Las mascarillas de oxígeno son muy utilizadas en la práctica clínica y en los traslados de enfermos respiratorios. Hay varios tipos, pero la más utilizada es la “Ventimask” o “Mascarilla tipo Venturi”. El efecto Venturi es aprovechado en muchos ámbitos, sobre todo en …

Mascarillas de oxígeno. Aprovecha el efecto Venturi Leer más »

¿Es mi hijo un superdotado? Consejos para padres

Comienza el curso escolar y son muchos los padres/madres que se preocupan por ciertos términos educativos sin saber muy bien si se le puede aplicar a su hijo/a, o qué significan específicamente. Para empezar, es importante hacer alusión a la ambigüedad terminológica existente en torno al término ” Altas Capacidades Intelectuales ”. Este término presenta un …

¿Es mi hijo un superdotado? Consejos para padres Leer más »

Curso de Instructor de Soporte Vital y Desfibrilador

El proyecto Mejorada Cuidad Cardio-Protegida,  impulsado por el Ayuntamiento de Mejorada del Campo hoy está un paso más cerca de ser realidad. Los voluntarios de Protección Civil (@pcivilmejorada) recibieron por parte de nuestro equipo la titulación de Instructores en Soporte Vital Básico y uso del Desfibrilador acreditado por el Plan Nacional de RCP. A partir …

Curso de Instructor de Soporte Vital y Desfibrilador Leer más »